Noticias



Disponibles 14 Minipuntos limpios para facilitar la recogida selectiva de residuos

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de que el servicio comarcal de residuos domésticos dispone ya de los 14 “Minipuntos limpios” en los nueve municipios: Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Arrigorriaga, Etxebarri, Orozko, Ugao-Miraballes, Urduña-Orduña, Zaratamo y Zeberio. Se trata de unos contenedores cuyo objetivo es facilitar la recogida selectiva a la ciudadanía de siete tipos de pequeños residuos sólidos domésticos: bombillas, CD y DVDs, residuos de impresión, pilas, tapones de plástico y aparatos eléctricos y electrónicos. Esta es una de las mejoras ambientales y del servicio a la ciudadanía del nuevo servicio comarcal.

• Leer noticia completa


En marcha el Plan de Gestión 2018

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la aprobación en la reunión del Comité del 19 de enero del Plan de Gestión y de Actuación para el año 2018, esto es, la previsión de la actividad de la Oficina Comarcal de Sostenibilidad, así como su financiación, según lo establecido en los Convenios de Colaboración entre Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, S.L. y los Ayuntamientos, para la gestión de la Oficina Comarcal de Sostenibilidad, años 2016 a 2019.

• Leer noticia completa


Los centros educativos participantes en Agenda 21 Escolar visitan el Ayuntamiento de Galdakao para conocer las actuaciones en eficiencia energética y cambio climático

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la visita de varios centros educativos participantes en la Agenda 21 Escolar al Ayuntamiento, hoy miércoles 31 de enero, para conocer las actuaciones que se llevan a cabo en materia de eficiencia energética y Cambio Climático, tema central del programa durante el curso 2017-2018. Los centros son: CREIPS Eguzkibegi Ikastola, IES Bengoetxe, IES Elexalde e IES Ostalaritza Eskola de Galdakao. El acto pone fin al ciclo de visitas que los centros participantes en la Agenda 21 Escolar de la comarca están realizando a sus Ayuntamientos.

• Leer noticia completa


TAK21, evaluación de la calidad de las políticas de sostenibilidad

Cuatro municipios de la comarca, Arrankudiaga-Zollo, Arrigorriaga, Etxebarri y Ugao-Miraballes, así como la comarca en su conjunto, han sometido a evaluación la calidad de sus políticas de sostenibilidad mediante el sistema de medición TAK21 impulsado por la red Udalsarea 21, la red vasca de municipios hacia la sostenibilidad.

• Leer noticia completa


Una representación del IES Etxebarri visita el Ayuntamiento y el polideportivo para conocer las principales actuaciones de eficiencia energética y cambio climático en el municipio

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la visita celebrada por un grupo de 14 alumnas y alumnos del IES Etxebarri al Ayuntamiento y al polideportivo, acompañados por dos profesores, hoy miércoles, 17 de enero. El objetivo del encuentro ha sido conocer las actuaciones que se están realizando en el municipio en materia de eficiencia energética y Cambio Climático, tema central de la Agenda 21 Escolar durante este curso escolar.

• Leer noticia completa


123456789»última »

Noticias anteriores


Publicaciones

Para leer los documentos en formato PDF es necesario el programa gratuito Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado puede descargarlo de esta web.

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo