Noticias



Balance del proyecto “Limpieza de residuos en riberas y cauces de la comarca Nerbioi-Ibaizabal”

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa sobre el balance del proyecto “Limpieza de residuos en riberas y cauces de la comarca Nerbioi-Ibaizabal” desarrollado entre junio 2015 y diciembre 2016, que ha consistido en mejorar las condiciones ecológicas y hábitats de especies de fauna y flora locales en la comarca Nerbioi-Ibaizabal, mediante actuaciones con apoyo profesional y voluntariado ambiental, para la retirada de basura y/o escombro. En síntesis, el proyecto ha consistido en la realización de 14 actuaciones, 7 con apoyo profesional y otras 7 con voluntariado en las que en total se ha retirado 22 toneladas de residuos de los márgenes de los ríos.

• Leer noticia completa


Ya son 175 los hogares inscritos en el nuevo servicio de recogida selectiva de la fracción orgánica en Orduña

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de los resultados de las seis primeras semanas de la campaña de información ciudadana para la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos domésticos en Orduña. En este tiempo son ya 175 hogares los inscritos, esto es, el 12,54% de los hogares del municipio. De ellos, 83 han optado por la modalidad de quinto contenedor, 79 por el autocompostaje, y 13 por el compostaje comunitario. Se trata, sin duda, de unos buenos datos que deben seguir mejorando. Por ello el Ayuntamiento de Orduña y Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal animan a todas las personas interesadas a apuntarse a esta sencilla y eficiente forma de corresponsabilidad ciudadana con la sostenibilidad del municipio.

• Leer noticia completa


Aprobado el Plan de Gestión 2017

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la aprobación del Plan de Gestión y de Actuación para el año 2017 esto es, la previsión de la actividad de la Oficina Comarcal de Sostenibilidad, así como su financiación, en la reunión del Comité celebrada el 15 de diciembre, según lo establecido en los “Convenios de Colaboración entre Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, S.L. y los Ayuntamientos, para la gestión de la Oficina Comarcal de Sostenibilidad, años 2016 a 2019”.

• Leer noticia completa


Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal volverá a licitar el servicio de recogida de residuos domésticos

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa del inicio del expediente para volver a licitar la contratación del servicio de recogida y transporte de los residuos domésticos en la comarca Nerbioi-Ibaizabal, tras ser anulada la adjudicación del 8 de septiembre por resolución del Órgano Contractual de Recursos Contractuales (OARC).

• Leer noticia completa


Nuevo taller de autocompostaje en Zeberio el 20 de diciembre

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de un nuevo taller de autocompostaje en Zeberio el 20 de diciembre, dentro de la campaña en marcha para incrementar la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos en la comarca.

• Leer noticia completa


« primera«34567891011»última »

Noticias anteriores


Publicaciones

Para leer los documentos en formato PDF es necesario el programa gratuito Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado puede descargarlo de esta web.

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo