Noticias



La experiencia de la Oficina Comarcal de Sostenibilidad de Nerbioi-Ibaizabal en la Jornada de Agenda Local 21 y Buenas prácticas de Navarra

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de su participación en la “Jornada de Agenda Local 21 y Buenas prácticas” organizada por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, que se ha celebrado hoy en Ansoain.

• Leer noticia completa


20 alumnos y alumnas de Eguzkibegi Ikastola participan en la jornada de limpieza de residuos del Ibaizabal

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la realización de la jornada de limpieza de residuos celebrada ayer en Galdakao, en un arroyo tributario del río Ibaizabal a su paso por el polígono Bekea. Durante tres horas un grupo de 20 alumnos y alumnas de Eguzkibegi Ikastola ha trabajado en 200 metros de ribera retirando todo tipo de residuos: plásticos, latas, envases, botellas de vidrio, neumáticos, escombros, muebles, secadores, ordenadores, ropa, etc. El peso estimado de la recogida es de 500 kilos.

• Leer noticia completa


59 alumnos y alumnas del IES Bengoetxe participan en la jornada de limpieza de residuos del arroyo Altzarte

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la realización de la jornada de limpieza de residuos celebrada ayer en Galdakao, en el arroyo Altzarte próximo al Instituto. Durante hora y media un grupo de 59 alumnos y alumnas del IES Bengoetxe ha trabajado en 300 metros de ribera retirando todo tipo de residuos: plásticos, latas, envases, botellas de vidrio, neumáticos, colchones, un somier, un inodoro, etc. El peso estimado de la recogida es de 450 kilos.

• Leer noticia completa


Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos con la tercera campaña de información ciudadana para la recogida selectiva de la fracción orgánica

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal ha presentado una iniciativa a la Semana Europea de la Prevención de Residuos: la tercera campaña de información ciudadana para incrementar el número de hogares participantes en la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos domésticos, mediante el quinto contenedor y el compostaje.

• Leer noticia completa


Campaña “No alimentes al Monstruo” sobre las consecuencias de verter toallitas higiénicas por el inodoro

“No alimentes al Monstruo” es una campaña que pretende alertar a la ciudadanía de las consecuencias de verter toallitas higiénicas por el inodoro y promover hábitos responsables. Para llevar a cabo tan importante misión han sumado sus fuerzas un total de ocho entidades -la Agencia Vasca del Agua (URA), el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Aguas Municipales de Vitoria (AMVISA), Aguas del Añarbe, Consorcio de Aguas de la Rioja Alavesa, Consorcio de Aguas de Busturialdea, Kantauriko Urkidetza y Servicios de Txingudi-. La iniciativa está coordinada por el Clúster de Medio Ambiente de Euskadi, Aclima, y se enmarca en un proyecto de mayor alcance denominado “Hábitos ciudadanos y contaminantes emergentes”.

• Leer noticia completa


« primera«456789101112»última »

Noticias anteriores


Publicaciones

Para leer los documentos en formato PDF es necesario el programa gratuito Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado puede descargarlo de esta web.

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo