Noticias



Sesión de formación del Observatorio Comarcal de la Energía

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de una sesión de formación del Observatorio Comarcal de la Energía en la que han participado responsables municipales técnicos y políticos de los seis Ayuntamientos en los que se está implantando este proyecto innovador: Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio.

• Leer noticia completa


37 alumnos y alumnas del CEIP Ugao participan en la jornada de limpieza de residuos en la ribera del río Nerbioi

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la realización de la jornada de limpieza de residuos celebrada en Ugao-Miraballes, en la ribera del río Nerbioi este jueves 10 de noviembre. Durante hora y media un grupo de 37 alumnos y alumnas del CEIP Ugao ha trabajado en 500 metros de ribera retirando todo tipo de residuos: plásticos, latas, envases, botellas de vidrio, cuerdas, etc. El peso estimado de la recogida es de 100 kilos.

• Leer noticia completa


Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal matiza la noticia de El Correo sobre el contrato comarcal de recogida de aceite

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal se ve en la obligación de matizar la información que el periódico El Correo publica en su edición de hoy, jueves 10 de noviembre, sobre la anulación del contrato de recogida de aceite, que contiene reiteradas inexactitudes y faltas de rigor, y afirma cuestiones que el Órgano Contractual de Recursos Ambientales (OARC) plantea en hipótesis.

• Leer noticia completa


65 alumnos y alumnas del IES Etxebarri participan en la jornada de limpieza de residuos en la ribera del río Nerbioi

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la realización de la jornada de limpieza de residuos celebrada ayer en Etxebarri, en la ribera del río Nerbioi, junto al Parque Amezola. Durante hora y media un grupo de 65 alumnos y alumnas del IES Etxebarri ha trabajado en 500 metros de ribera retirando todo tipo de residuos: plásticos, latas, envases, botellas de vidrio, cuerdas, neumáticos, un colchón, etc. El peso estimado de la recogida es de 350 kilos.

• Leer noticia completa


Nuevo servicio de recogida de residuos orgánicos en Orduña

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos domésticos en Orduña. El municipio se suma a partir del mes de noviembre al servicio comarcal presente en un total de nueve municipios. Una campaña informativa específica para Orduña invitará a la ciudadanía a inscribirse y participar. Son tres las modalidades: el quinto contenedor (marrón), el autocompostaje y el compostaje comunitario.

• Leer noticia completa


« primera«5678910111213»última »

Noticias anteriores


Publicaciones

Para leer los documentos en formato PDF es necesario el programa gratuito Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado puede descargarlo de esta web.

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo