Noticia | 10-01-2013

La representación de Agenda 21 Escolar del IES de Etxebarri visita el Ayuntamiento

La representacin de Agenda 21 Escolar del IES de Etxebarri visita el Ayuntamiento

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la visita de la representación de la Agenda 21 Escolar del Instituto de Educación Secundaria de Etxebarri al Ayuntamiento, el 9 de enero.

Por parte del Ayuntamiento participaron Loren Oliva, Alcalde, y Miguel Angel Herrero, Teniente Alcalde. Y por parte del centro educativo, el director y la coordinadora de la Agenda Escolar 21, junto al grupo de alumnos y alumnas. También estuvo presente la representante de Ingurugela-CEIDA del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Tras la bienvenida, el Alcalde Loren Oliva explicó en el salón de plenos el funcionamiento del Ayuntamiento y sus principales objetivos. A continuación, el Concejal Miguel Ángel Herrero, abordó el tema de la alimentación trabajado en la Agenda Escolar 21 durante el curso 2011-2012 y las peticiones presentadas: organización de talleres de consumo; creación de grupos de consumo para impulsar una alimentación saludable; el control de la publicidad engañosa en los pequeños comercios;  el impulso de las tiendas de barrio; o la facilitación a los productores locales de la venta de sus productos en el comercio local. Se trata de un conjunto de propuesta a estudio que podrían ser incluidas en el Plan de Acción de Etxebarri de la Agenda 21 Local, actualmente en revisión.

Tras el debate sobre las cuestiones de mayor interés, los alumnos y alumnas realizaron una visita guiada a las instalaciones municipales.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo