Noticia | 15-03-2013

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L. celebra su Junta General anual

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L. celebra su Junta General anual

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de la Junta General anual de la sociedad pública intermunicipal Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L. que gestiona la Oficina Comarcal de Sostenibilidad de Nerbioi-Ibaizabal.

Los representantes de los socios de la sociedad, los ayuntamientos de Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, aprobaron por unanimidad, tras su examen, el balance, la memoria, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de cambios de patrimonio correspondiente al ejercicio 2012.

En síntesis, en el balance de bienes y derechos, no hay endeudamiento con entidades financieras, ni con terceros. En la cuenta de resultados, se han llevado adelante todos los proyectos sin déficit. Al contrario, ha habido un beneficio de 1.710,39 euros. En el estado patrimonial, no ha habido ningún cambio, ni ampliación ni reducción de capital. Siguen los mismos 9 socios con las mismas acciones. La aplicación de resultados se ha dirigido a reservas voluntarias, una vez cubierta plenamente desde el año 2011 la reserva legal. Así mismo, se aprobó la gestión del órgano de administración de la sociedad.

En la Junta también se repasó el Plan de Gestión y de Actuación de 2013. Cabe destacar que la Oficina Comarcal de Sostenibilidad prevé para 2013 un gasto de 477.676,93 euros, cuyos ingresos procederán, según las previsiones y por orden de mayor a menor, de los once ayuntamientos, en un 47,52%; de subvenciones públicas de instituciones superiores, un 26,05%; de otros ingresos: un 13,76%; y, por último, un 12,67 % del remanente de años anteriores.

La previsión de ingresos vía ayudas públicas de instituciones superiores suma 124.435,65 euros. Seis de estas subvenciones están ya concedidas. Proceden de: Programa Ecoeficiencia de Ihobe para el proyecto “Implantación del Cálculo de la Huella de Carbono”; Convocatoria de Acciones que promuevan el desarrollo sostenible del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, para dos proyectos: “Inventario de Focos de Emisión de origen industrial” y “Restauración ecológica de riberas degradadas”; Udalsarea 21, Programa Berringurumena, para el proyecto: “Servicio de compra y contratación comarcal”; y Ente Vasco de la Energía en la convocatoria Transporte y Movilidad eficiente, también para dos proyectos: “Proyecto piloto para el fomento de la movilidad sostenible a los centros escolares en Nerbioi-Ibaizabal: Camino Escolar” y “Actuaciones para el fomento de la movilidad sostenible a los centros escolares en Nerbioi-Ibaizabal: Estudio de Medidas de Seguridad”.

El gasto se repartirá por áreas, también de mayor a menor, de la siguiente manera: Funcionamiento de la Oficina Comarcal: 36,97%; Gestión de residuos: 18,28%; Biodiversidad: 12,62%; Agenda 21 Industrial: 10,14%; Movilidad: 9,12%; Agenda 21 Escolar: 5,86%; Compra y Contratación Pública Verde Comarcal: 5,55%; Comunicación-Participación: 0,84%; Agenda 21 Local: 0,42%; Otros proyectos e imprevistos: 0,21%; y por último, sin coste económico directo, Ambientalización de la Administración municipal.

  

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo