Noticia | 11-04-2013

El ayuntamiento de Galdakao presenta a la ciudadanía el recientemente aprobado Plan de Acción de Agenda Local 21

El ayuntamiento de Galdakao presenta a la ciudadana el recientemente aprobado Plan de Accin de Agenda Local 21

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la presentación a la ciudadanía del II Plan de Acción de Agenda Local 21 de Galdakao, el miércoles 10 de abril, en la Sala Polivalente del CEP Gandasegi.

En el acto, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Galdakao Amaia Betolaza,  ofreció a las personas asistentes las explicaciones sobre los objetivos,  estructura y proceso de elaboración del Plan, así como las principales acciones que lo conforman.

El nuevo documento se plantea con una vigencia de ocho años, 2013-2020, y fue aprobado en el pleno municipal del 28 de febrero. Es el resultado de dieciséis meses de trabajo en los que se ha elaborado un Diagnósticode la situación socioambiental del municipio y definido un Plan con las líneas estratégicas, programas y acciones que recogen la estrategia y el compromiso con la sostenibilidad del municipio de Galdakao, con el fin de dar respuesta a los retos ambientales, sociales y económicos detectados en el municipio.

Todo este trabajo se ha realizado incluyendo uno de los pilares básicos de la Agenda Local 21 que es la participación, tanto interna, del personal técnico y político de los Ayuntamientos, como externa, de la ciudadanía. En la elaboración plan se ha seguido las directrices metodológicas de Udalsarea 21, Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad.

Noticia vinculada:  http://www.ut21.org/noticias_mas-c.php?id=394

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo