Noticia | 17-04-2013

El Alcalde de Ugao-Miraballes presenta el nuevo Plan de Acción de Agenda Local 21 ante la ciudadanía

El Alcalde de Ugao-Miraballes presenta el nuevo Plan de Accin de Agenda Local 21 ante la ciudadana

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la presentación abierta a la ciudadanía del nuevo Plan de Agenda Local 21 de Ugao-Miraballes, el 17 de abril, en el Palacio Jane.

El Alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, ofreció a las personas asistentes las explicaciones sobre el documento que el próximo 30 de abril se tratará en el pleno municipal para su aprobación.

En estos 18 meses de trabajo de revisión de la Agenda Local 21 del municipio, se ha elaborado un diagnóstico socio-ambiental del municipio y definido un Plan compuesto por 7 líneas estratégicas, 20 programas y 72 acciones que recogen la estrategia y el compromiso con la sostenibilidad del municipio para dar respuesta a los retos ambientales, sociales y económicos detectados. Este plan pretende acercar  a Ugao-Miraballes en 2020 a la “visión” o declaración sintética de cómo se quiere que sea en el futuro.

Esta es la visión para Ugao-Miraballes:

“En 2020, Ugao-Miraballes es un municipio urbanísticamente más cohesionado, muy bien comunicado por carretera como por transporte público tanto con su entorno así como con la capital vizcaína. Ofrece amplias posibilidades para desplazamientos a pie y en bicicleta a través de los itinerarios peatonales y ciclables en torno al río y en conexión con otros municipios.

Es un municipio tranquilo y seguro para vivir, donde los niños/as juegan y se divierten libremente.

El carácter activo de la población ugaotarra se ve reflejado en el importante papel de las asociaciones como dinamizadoras de una gran parte de  la vida social. Es  amplio y variado el perfil de las personas involucradas en la organización de eventos culturales, deportivos y de ocio, con lo que se garantizan elevados niveles respuesta social ante las actividades organizadas.

Ugao-Miraballes, ofrece calidad en los servicios sociales ofertados a su población, cuenta con un comercio dinámico y de cercanía y unos equipamientos deportivos y culturales que satisfacen la demanda de la población. Si a esto se le añade su oferta educativa, se puede concluir en que Ugao-Miraballes se ha convertido en un referente para los municipios más próximos y rurales del entorno”

El nuevo Plan de Acción de la Agenda Local 21 de Ugao-Miraballes se plantea con una vigencia de ocho años, 2013-2020. Su elaboración ha incluido la participación tanto interna, del personal técnico y político del Ayuntamiento, como externa, de la ciudadanía. En la elaboración plan se ha seguido las directrices metodológicas de Udalsarea 21, Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo