Noticia | 30-04-2013

Se celebran siete Jornadas técnicas sobre Alimentación dentro de la Agenda 21 Escolar de Nerbioi-Ibaizabal

Se celebran siete Jornadas tcnicas sobre Alimentacin dentro de la Agenda 21 Escolar de Nerbioi-Ibaizabal

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de una Jornada técnica sobre Alimentación en siete centros escolares de Nerbioi-Ibaizabal dentro del programa de Agenda 21 Escolar, los días 16, 17, 23 y 30 de abril.

Las sesiones de hora y media de duración se han celebrado en los siguientes centros escolares: IES ARRIGORRIAGA, IES ETXEBARRI, CEP UGAO y CEPA GALDAKAO, IES ELEXALDE (dos sesiones), IES ANDRA MARI, los tres últimos en Galdakao.

La jornada técnica ha sido impartida por una nutricionista experta que ha abordado diferentes aspectos del tema de este curso escolar: la alimentación sostenible. Concretamente han trabajado qué es y cómo se logra una alimentación saludable, han conocido la pirámide alimenticia, y debatido sobre cómo debe ser un menú equilibrado. Ha habido espacio también para ahondar en qué son y qué peligros conllevan los desórdenes alimenticios. En el conjunto de las siete sesiones han participado aproximadamente 200 alumnos y alumnas.

La Agenda 21 Escolar es un programa para la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno. Es un compromiso de la comunidad educativa para trabajar conjuntamente con los ayuntamientos por la calidad ambiental y la sostenibilidad del centro educativo y del municipio. Tiene tres componentes básicos: la sostenibilidad ambiental del centro educativo y del entorno, la innovación curricular y la participación en la comunidad. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo