Noticia | 20-06-2013

Se celebra en Etxebarri el foro de Agenda 21 Escolar

Se celebra en Etxebarri el foro de Agenda 21 Escolar

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración del foro de Agenda 21 Escolar de Etxebarri, el martes 18 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este acto pone fin al programa del curso 2012-2013 que ha estado centrado en la huella ecológica. En el acto han participado el Teniente Alcalde de Etxebarri, Miguel Ángel Herrero, y un grupo de 44 alumnas y alumnos acompañados de varios profesores y profesoras del IES Etxebarri.

Los alumnos y alumnas han presentado las actividades que han realizado este año, entre las que cabe destacar: las jornadas de información sobre la huella ecológica, la visita al museo de la Ciencia, la conferencia sobre alimentación saludable,  la jornada de limpieza de la orilla del río de plantas invasoras, la salida a Peñas Negras en La Arboleda, la visita al Ayuntamiento y al Alcalde, y la preparación del “Txoko Berdea” donde se puede consultar la información referente a lo trabajado a lo largo del curso.

Finalmente, han expuesto cuáles son sus compromisos para el próximo curso: seguir colaborando en no dañar el medio ambiente, informar a la gente sobre la utilidad del proyecto de Agenda 21 Escolar, continuar con lo aprendido hasta el momento en clase y aplicarlo en otros lugares, contribuir a mantener los cambios positivos en el municipio, continuar reutilizando y reciclando los residuos, utilizar los recursos naturales de forma responsable y eficiente y, por último, reducir su huella ecológica. 

 

También aprovecharon para plantear al Ayuntamiento una serie de propuestas: promocionar las tiendas de barrio y el consumo de productos locales o cercanos, poner más contenedores de residuos en las calles y vaciarlos con mayor frecuencia, facilitar la recogida de residuos de aparatos electrónicos, incrementar la utilización de bombillas LED, aumentar la seguridad garantizando la iluminación en todas las calles, poner más fuentes y controlar su utilización, premiar a los ciudadanos que reciclan, hacer bidegorris y  vallar los Miradores para no perder balones.

El Teniente Alcalde recogió las solicitudes y agradeció todo el trabajo que IES Etxebarri ha realizado dentro de la Agenda 21 Escolar durante el curso 2012-2013.

Este foro anual persigue reforzar la participación y colaboración de la comunidad educativa en el desarrollo local sostenible. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo