Noticia | 08-07-2013

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal hace pública su huella de carbono

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal hace pblica su huella de carbono

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de que está disponible el Informe de Gases de Efecto Invernadero del año 2012 en el que se hace pública su huella de carbono.

Tras contabilizar las emisiones directas, las emisiones indirectas por consumo de energía y otras emisiones indirectas como son los desplazamientos del personal, los desplazamientos generados por el Comité o el consumo de papel, la huella de carbono de la Oficina Comarcal de Sostenibilidad de Nerbioi-Ibaizabal es de 11,27 toneladas de CO2 equivalente.

La mayor cantidad de Gases de Efecto Invernadero generados por la actividad de la Oficina Comarcal son derivados de los desplazamientos en coche y las acciones de mejora se dirigen por tanto a este aspecto: aumentar el uso del transporte público o teletrabajo entre otras.

Puede consultarse el documento aquí.

El cálculo de la huella de carbono de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal se ha realizado en el marco del proyecto colaborativo “Implantación colaborativa de un Sistema de Gestión de gases de efecto invernadero (GEIs) según la Norma ISO 14064-1”.

En este proyecto han participado Arcelormittal, de Etxebarri; Galletas Artiach, de Orozko; Gerdau, tanto su planta de Basauri como la de Azkoitia; Maxam UEB, de Galdakao; y Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal S.L. que ha ejercido, además, de secretaría técnica del grupo.

Este proyecto ha contado con el apoyo técnico y metodológico y la ayuda económica del “Programa Ecoeficiencia en la empresa vasca” de Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco.

Noticia relacionada: http://www.ut21.org/noticias_mas-c.php?id=402


 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo