Noticia | 07-08-2013

Campaña informativa sobre los nuevos Planes de Acción de la Agenda Local 21

Campaa informativa sobre los nuevos Planes de Accin de la Agenda Local 21

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la campaña de información sobre los Planes de Acción de Agenda Local 21 aprobados recientemente en los municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal. Esta campaña pone a disposición de todas las personas interesadas el resultado de meses de trabajo.

Toda la documentación relevante de la Agenda Local 21 está disponible para su consulta aquí.

El Plan de Acción de la Agenda Local 21 es, en síntesis, el compromiso y la estrategia con la sostenibilidad. Su finalidad es dar respuesta a los retos ambientales, sociales y económicos del municipio. Su elaboración ha contado con la participación ciudadana, que también será importante en el seguimiento.

El soporte principal de la campaña es el “Punto de información sobre sostenibilidad” habilitado en cada municipio: un panel atornillado al suelo, de grandes dimensiones (60 cm de ancho x 2 metros de alto x 10 cm de fondo) de aluminio dibón plegado con vinilo impreso a ambas caras cuya misión es informar a los vecinos y vecinas.

Contiene en euskara y castellano la descripción sintética y didáctica de qué es el Plan de Acción de la Agenda Local 21, su meta o visión del municipio en 2020, y una muestra de acciones concretas para conseguirlo. Además, ofrece las vías de contacto para ampliar la información y acceder al toda la documentación.

En una primera fase se ha instalado en los municipios de Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, en todos los casos en lugares céntricos en el entorno del ayuntamiento. En septiembre se colocarán los restantes: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri y Orduña.

Este soporte permanente podrá ser reutilizado periódicamente para informar sobre iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y la Agenda Local 21.

La Agenda Local 21 es la herramienta de planificación y gestión para integrar los criterios de sostenibilidad en la política municipal. Y el Plan de Acción es el documento que concreta esa planificación.

La campaña tiene un coste de 4.990 euros.

Para más información: http://www.ut21.org/pag.php?p=agenda_local_21-3-c

Noticia relacionada: http://www.ut21.org/noticias_mas-c.php?id=392

  

 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo