Noticia | 16-09-2013

Exposición del vehículo eléctrico e híbrido dentro de la Semana Europea de Movilidad Sostenible en Nerbioi-Ibaizabal

Exposicin del vehculo elctrico e hbrido dentro de la Semana Europea de Movilidad Sostenible en Nerbioi-Ibaizabal

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2013, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal y varios ayuntamientos de la comarca han organizado una exposición-demostración del vehículo eléctrico e híbrido, en colaboración con Gaursa y Toyota Japan Car. En concreto, las citas son las siguientes:

Galdakao, lunes 16, en el Parque Lehendakari Ardanza, de 17:00 a 20:00h. Vehículos Renault.

Ugao-Miraballes, martes 17, en la Plaza del Ayuntamiento, de 17:30 a 20:00h. Vehículos Renault.

Arrigorriaga, jueves 19, en la Plaza del Ayuntamiento, de 11:30 a 14:00h. Vehículos Renault

Arrankudiaga, viernes 20, en la Plaza de Elexalde, de 18:00 a 20:00h. Vehículo Toyota.

 

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM) se celebra este año 2013 bajo el lema "¡La ciudad sin mi coche!" "Muévete por un aire más limpio!" con el objetivo de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el impacto que el transporte tiene en la calidad del aire urbano.

La campaña está en consonancia con las iniciativas presentadas recientemente por la Unión Europea, como la de “Energías Limpias para el Transporte” y la petición a las ciudades de poner en marcha planes de movilidad urbana sostenible.

Mantener limpio el medio ambiente ayuda a mejorar la salud, así como a alargar la esperanza de vida. Por el contrario, un ambiente contaminado con partículas y dióxido de nitrógeno aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares como el asma, la neumonía y el cáncer de pulmón. Además de dañar la salud, la contaminación del aire también afecta al medio ambiente ocasionando la acidificación y generando pérdida de biodiversidad, e incide directamente en el cambio climático y en la reducción de la capa de ozono.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible es una campaña europea que se celebra del 16 al 22 de septiembre en cientos de países y regiones europeas con el objetivo de impulsar una movilidad sostenible basada en la gestión de la demanda de la movilidad y en el fomento la movilidad a pie, bicicleta o transporte público, en detrimento del uso del vehículo privado. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo