Noticia | 31-10-2013

Primera reunión del Grupo de Trabajo para el desarrollo de los planes de actuación del Inventario de focos de emisión de origen industrial

Primera reunin del Grupo de Trabajo para el desarrollo de los planes de actuacin del Inventario de focos de emisin de origen industrial

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la puesta en marcha de un grupo de trabajo comarcal para el desarrollo de los planes de actuación derivados del proyecto “Inventario de focos de emisión de origen industrial en los municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal: identificación, registro, inspección y control”.

El jueves 31 se celebró la primera sesión con la asistencia de responsables políticos y técnicos municipales de seis municipios: Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Etxebarri, Galdakao, Orozko y Ugao-Miraballes.

Se trata de un espacio de cooperación comarcal y una  oportunidad para compartir soluciones a problemas frecuentemente similares en lo referente a legalización a las actividades, focos de emisión, cumplimiento de medidas correctoras, así como a modelos de procedimientos, comunicaciones o requerimientos.

La adecuación a la legalidad vigente de los focos industriales es un paso más para la mejora de la calidad de las emisiones atmosféricas asociadas a las industrias de la comarca, y por consiguiente, la mejora efectiva de la calidad del aire.

El Inventario de focos de emisión de origen industrial supuso el censado de 1.005 actividades industriales, el análisis de más de 715 expedientes de legalización municipal, la realización de 177 visitas a empresas y la identificación de 304 focos de emisión. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo