Noticia | 16-11-2013

Se ha celebrado la decimoquinta jornada de restauración de riberas, en el río Ibaizabal en Galdakao

Se ha celebrado la decimoquinta jornada de restauracin de riberas, en el ro Ibaizabal en Galdakao

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de la jornada de plantación de especies autóctonas el pasado sábado, 16 de noviembre, en Galdakao, en la ribera del Ibaizabal, junto al parque Máximo Moreno.

Se trata de una nueva actuación del “Proyecto de restauración ecológica de riberas degradadas y acciones para la mejora de la biodiversidad en los ríos y arroyos de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, en los municipios: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio”.

Durante tres horas un grupo de 16 personas ha estado trabajando en un área de 100 metros lineales de orilla, plantando 60 árboles y arbustos de especies autóctonas de bosque de ribera, en concreto: 16 alisos, 18 fresnos, 20 sauces y 6 aladiernos. Además, se han retirado 350 kg de residuos y se han extraído 6 ejemplares de la especie exótica invasora, Plumero de la pampa (Cortaderia selloana) y 3 ejemplares de Buddleja davidii.

El equipo profesional que dirige la actividad ha ofrecido al comienzo y al final unas explicaciones sobrelos valores de la zona, las especies amenazadas y las beneficiadas por la actuación. Además, se han repartido unos folletos informativos y se ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones para proteger la flora y fauna autóctona.

Esta es la décimoquinta actuación de recuperación de riberas degradadas en la comarca y la tercera en Galdakao. La siguiente cita en la comarca es el próximo sábado 23 de noviembre, en Arrankudiaga-Zollo. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo