Noticia | 16-12-2013

Se ha celebrado la vigésima jornada de plantación de especies autóctonas en Ugao-Miraballes

Se ha celebrado la vigsima jornada de plantacin de especies autctonas en Ugao-Miraballes

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración en Ugao-Miraballes de una nueva jornada de plantación de especies autóctonas, este sábado 14 de diciembre, en la ribera del río Nerbioi, junto al puente de Leitoki.

Esta es la vigésima actuación enmarcada en el “Proyecto de restauración ecológica de riberas degradadas y acciones para la mejora de la biodiversidad en los ríos y arroyos de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, en los municipios: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio”.

Durante dos horas un grupo de 10 personas voluntarias estuvo trabajando en 120 m de ribera revegetando la escollera existente con sauce en estaquilla. Se plantaron un total de 190 ejemplares. Se trata de la zona en la que se actuó en marzo de este mismo año y se ha pretendido reforzar la plantación realizada entonces.

Además, también se limpió la zona de plásticos, latas, envases y otros residuos. El peso total de la recogida fue de 5 kilos.

La actividad contó con la dirección y asistencia técnica de un equipo profesional. Al comienzo y al final, el grupo recibió las explicaciones sobrelos valores de la zona, las especies amenazadas y las beneficiadas por la actuación. Se repartieron unos folletos informativos y se subrayó la importancia de este tipo de actuaciones para proteger la flora y fauna autóctona.

Este proyecto cuenta con la subvención del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo