Noticia | 04-07-2013

Se publican los informes de indicadores ambientales de los municipios de Nerbioi-Ibaizabal

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la publicación de los informes de resultados de los indicadores ambientales de los municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal.

Estos documentos  tienen por finalidad facilitar el acceso a la información ambiental de los municipios, promoviendo con ello una mayor transparencia en la gestión municipal y una mayor implicación ciudadana.

El informe deriva de la participación de los municipios de la comarca a través de la Oficina de Sostenibilidad en la séptima edición del “Programa de evaluación y seguimiento de las políticas de sostenibilidad local," que la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, Udalsarea 21 anualmente impulsa entre sus miembros, en base a una metodología común que los municipios de la Red comparten. Estos informes y el cálculo de los indicadores forman parte del modelo de gestión de los procesos de Agenda Local 21 y se actualizarán anualmente.

En el marco de dicho Programa se ha llevado a cabo el cálculo del Sistema de Indicadores de Sostenibilidad Local (SISL) de todos los municipios de la comarca, cuyo resumen e interpretación de resultados se pueden consultar en la página web de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, en el apartado correspondiente a cada municipio.

Es el resultado de la colaboración del personal municipal, así como de diversas administraciones y entidades supramunicipales.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo