Noticia | 14-03-2014

Charla en Galdakao del programa Actívate + para ahorrar y cuidar el medio ambiente, el 19 de marzo

Charla en Galdakao del programa Actvate + para ahorrar y cuidar el medio ambiente, el 19 de marzo

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la segunda conferencia del Programa Actívate + para ahorrar y cuidar el medio ambiente, que se celebrará en Galdakao el próximo 19 de marzo, miércoles, a las 18:00 horas, en el CEP Gandasegi, Kurtzeko Plaza, 10A.

El tema es “¿Quieres aprender a ahorrar energía en el hogar?” y será impartida por un especialista del Ente Vasco de la Energía.

Como ya se ha informado, Actívate +, la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia para el fomento de la participación ciudadana a favor de la sostenibilidad ambiental, desarrollada en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), el Ente Vasco de la Energía (EVE), el Grupo Eroski y la Sociedad Pública Garbiker está en marcha en los municipios de Arratia y Nerbioi-Ibaizabal.

Se basa en el Global Action Plan–Programa de Acción Global (GAP), un programa internacional auspiciado por Naciones Unidas, basado en un enfoque positivo, ideas sencillas y acciones prácticas, con el objetivo de modificar los hábitos de las personas. Se busca mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos y disminuir su impacto negativo sobre el planeta, al tiempo que se favorece la economía doméstica y local.

Los hogares que deseen participar e inscribirse en esta actividad tienen a su disposición una página web específica con herramientas simples y efectivas para abordar los temas de la compra-residuos, el agua, la energía y la movilidad. Cada tema es abordado a lo largo de tres semanas, de una forma práctica y sencilla, por lo que el programa se desarrolla durante tres meses a partir de la fecha de inscripción. A esta página web se accede a través de las diferentes páginas web de los municipios participantes, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal o a través del portal www.bizkaia21.net consultando el apartado Actívate +.

Como apoyo a la plataforma digital Actívate + ha organizado un programa de charlas en las dos comarcas que participan en esta edición 2013-2014: Arratia y Nerbioi-Ibaizabal. Se tratarán de manera práctica los cinco temas en los que se centra el programa: agua, energía, compra, residuos  y movilidad. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo