Noticia | 17-06-2014

Se reúne el Foro anual de Agenda 21 Escolar en Ugao-Miraballes

Se rene el Foro anual de Agenda 21 Escolar en Ugao-Miraballes

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración del Foro de Agenda 21 Escolar de Ugao-Miraballes, el martes 17 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el acto han participado el Alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, y una delegación de 11 alumnas y alumnos acompañados por los responsables del programa de Agenda 21 Escolar del centro educativo, así como una representante de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco. El CEIP Ugao participa en el programa de Agenda 21 Escolar desde el curso 2008-2009.

Los alumnos y alumnas han presentado las actividades realizadas durante este curso escolar en el marco de la Agenda 21 Escolar: se ha creado una “patrulla verde” que entre, otras cuestiones, se encarga de depositar dos veces por semana los residuos de papel y plástico en el contenedor de reciclaje más próximo al centro; se han realizado varios talleres en los que a partir de envases y otros residuos materiales se han construido diferentes productos, por ejemplo, veletas o decoración navideña; se han preparado desayunos saludables, cocinado talos, flan, zumos, etc.; se ha realizado una visita a un supermercado del municipio; y se ha trabajado en el huerto escolar. Este huerto ha contado durante el curso con una zona de invernadero, gracias a que el Ayuntamiento facilitó los materiales necesarios tras la petición de las alumnas y alumnos en el Foro de Agenda 21 Escolar del curso anterior.

A principio del curso escolar establecieron en el centro unos compromisos que se han esforzado por conseguir:

Finalmente, los alumnos y alumnas han realizado una petición al Ayuntamiento: para reducir la cantidad de residuos generados y continuar favoreciendo una alimentación sostenible, han solicitado fundas reutilizables para los bocadillos de los alumnos y alumnas de CEIP Ugao-Miraballes.

El Alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha reconocido y agradecido el trabajo que el centro ha realizado durante el curso escolar, y ha aprovechado para charlar distendidamente con el grupo sobre las actividades que más les han gustado o sobre sus hábitos en relación al reciclaje y el depósito de todos los residuos en las papeleras, entre otras cuestiones.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha obsequiado con unas manzanas a los y las asistentes.

Presentación  completa 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo