Noticia | 22-07-2014

Dos nuevos contenedores de aceite refuerzan el servicio que se viene ofreciendo en Galdakao

Dos nuevos contenedores de aceite refuerzan el servicio que se viene ofreciendo en Galdakao

Este pasado lunes se han instalado en Galdakao dos nuevos contenedores de recogida de aceite vegetal usado, en los barrios de Tximiolarra y Gorozibai respectivamente. En total se han recogido más de 84 toneladas de aceite de cocina usado, desde la puesta en funcionamiento del servicio, que se inició en marzo de 2008.

Se trata de separar y reciclar un residuo, que, de verterlo por el desagüe, resulta altamente contaminante, mediante un sencillo hábito: almacenarlo en la cocina en un envase de plástico, mejor una vez enfriado para no deteriorar el envase, y llevarlo bien cerrado a uno de los contenedores fijos de color naranja instalados, para su posterior tratamiento y valorización en la fabricación de biodiesel.

Durante un primer año se ofreció el servicio mediante un sistema móvil de recogida y un año después, desde marzo del 2009 mediante contenedores a pie de calle, lo que supuso un incremento en la cantidad de residuo recogida. Durante el proceso continuo de optimización del servicio, en 2011, pasó a contratarse conjuntamente con otros municipios a través de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal para un ahorro de costes.

El Ayuntamiento invita a toda la población a colaborar activamente en la recogida selectiva de este residuo, del mismo modo que lo hace con el resto de residuos. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo