Noticia | 09-03-2015

Se celebra una jornada de restauración de la ribera del río Altube en Orozko

Se celebra una jornada de restauracin de la ribera del ro Altube en Orozko

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de la jornada de erradicación de especies exóticas invasoras y plantación de especies autóctonas el sábado 7 de marzo, en Orozko, en la ribera del Altube, en el barrio de Atxondo.

Se trata de la novena actuación del proyecto de “Acciones de mejora para la fauna y flora autóctona de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, en los municipios: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio”.

Durante tres horas un grupo de 12 personas ha estado trabajando en un área de 119 metros lineales de orilla, eliminando especies exóticas invasoras, principalmente, Plumero de la pampa (Cortaderia selloana). Los ejemplares erradicados han sido guardados en bolsas de plástico para evitar la propagación de sus semillas. Se han plantado 54 árboles y arbustos de especies autóctonas como el aliso, sauce, arraclán, cornejo y fresno.

El equipo técnico que dirige la actividad ha ofrecido al comienzo y al final unas explicaciones sobrelos valores de la zona, las especies amenazadas y las beneficiadas por la actuación. Se han repartido unos folletos informativos y se ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones para proteger la flora y fauna autóctona.

Este proyecto cuenta con la subvención del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo