Noticia | 15-04-2015

Se celebra el Foro de Agenda 21 Escolar de Ugao-Miraballes

Se celebra el Foro de Agenda 21 Escolar de Ugao-Miraballes

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración del Foro de Agenda 21 Escolar de Ugao-Miraballes el miércoles 15 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento que se ha centrado en la temática de “Reducir, reutilizar, reciclar”.

En el Foro han participado el Alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka y un grupo de 12 alumnas y alumnos acompañados de la Coordinadora de Agenda 21 Escolar y el Director del centro de CEIP Ugao y de una representante de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco.

La representación de los alumnos y alumnas ha explicado algunas de  las actividades que han realizado este año en el marco de la Agenda 21 Escolar: eliminación de los vasos de plástico de la máquina de café y sustitución por unos de material reciclado; itinerarios, talleres de compostaje, de reutilización de materiales, manualidades, etc.; participación en el programa Aktibatu +; patrulla verde formada por alumnos y alumnas todos los lunes en la hora del patio.

El centro ha adquirido también algunos compromisos: minimizar la cantidad de residuos generados; reutilización de materiales; más y mejor reciclaje; continuar con los compromisos de cursos anteriores: alimentación saludable, uso responsable de papel, agua y luz.

Los alumnos y alumnas han agradecido al Ayuntamiento las fundas reutilizables para los bocadillos que solicitaron en el foro del curso anterior y recibieron al inicio de este curso escolar. Según han manifestado, lo utilizan diariamente y consiguientemente generan menos residuos desde entonces.

Tras la explicación, los alumnos y alumnas han aprovechado para realizar una petición de papeleras para el reciclaje en el patio del centro escolar con el fin de fomentar el reciclaje no solo dentro del aula y el comedor sino también en el patio.

El Alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha recogido la solicitud y se ha mostrado muy agradecido por la participación y por todo el trabajo que han realizado durante el curso escolar.

Antes de terminar el acto, el Alcalde ha repartido manzanas y zumos a todos y todas los y las asistentes.

Presentación completa

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo