Noticia | 17-04-2015

Se reúne el Foro de Agenda 21 Escolar en Arrigorriaga

Se rene el Foro de Agenda 21 Escolar en Arrigorriaga

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración hoy del Foro de Agenda 21 Escolar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrigorriaga, como final del programa del curso 2014-2015 que ha estado centrado en el tema: ”Reducir, reutilizar y reciclar”.

En el Foro han participado el Alcalde de Arrigorriaga, Asier Albizua, un grupo de 10 alumnas y alumnos acompañados del coordinador de Agenda 21 Escolar del centro de IES Arrigorriaga, así como una representante de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco.

Los alumnos y alumnas han presentado las actividades que han realizado este curso en el marco de la Agenda 21 Escolar, entre las que cabe destacar: el funcionamiento del huerto escolar, el compostaje de materia orgánica, el mantenimiento de una página web y un blog, las plantaciones de árboles, los programas Aktibatu + e Ibaialde, o la realización de encuestas por el municipio relacionadas con el reciclaje para realizar un diagnóstico que también han presentado. La explicación de los alumnos y alumnas ha sido acompañada de un video ilustrativo.

Han expuesto también qué compromisos han adoptado: poner en marcha el lema de este curso “Reducir, reutilizar y reciclar”, participar en casa en el servicio del quinto contenedor o ayudar al resto de compañeros y compañeras a realizar un correcto reciclaje.

Para finalizar, los alumnos y alumnas han dirigido algunas peticiones al Ayuntamiento: realizar campañas de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclaje, instalar más contenedores de aceite, ropa y pilas en ubicaciones concretas del municipio, colocar papeleras específicas para excrementos animales y, por último, organizar un mercado de objetos de segunda mano.

El Alcalde, Asier Albizua, ha recogido las solicitudes y se ha mostrado muy agradecido por la participación y por todo el trabajo que han realizado durante el curso escolar y les ha animado a seguir trabajando tanto en el centro escolar como en las calles del municipio.

Antes de terminar el acto, el Alcalde ha repartido un obsequio a los y las participantes y ha les ha invitado a un almuerzo.

Este foro anual persigue reforzar la participación y colaboración de la comunidad educativa en el desarrollo local sostenible.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo