Noticia | 27-05-2015

Se celebra en Galdakao el foro de Agenda 21 Escolar anual

Se celebra en Galdakao el foro de Agenda 21 Escolar anual

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración del Foro de Agenda 21 Escolar de Galdakao. El acto se ha celebrado el miércoles 27 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento y han participado al Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, la Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios y Medio Ambiente, Amaia Betolaza, la técnica de Medio Ambiente municipal, una representante de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco y una representación de 38 alumnos y alumnas acompañados por los coordinadores y coordinadoras de Agenda 21 Escolar de los centros IES Andra Mari, IES Bengoetxe, CEPIPS Eguzkibegi Ikastetxea, IES Elexalde eta CEPA Galdakao.

El acto ha constado de dos partes: la primera, el Foro interescolar, en el que los alumnos y alumnas de los distintos centros escolares participantes preparan el contenido y acuerdan las propuestas que van a trasladar posteriormente al Ayuntamiento; y la segunda, el Foro de Agenda 21 Escolar en el que participan también las representantes municipales.

En esa segunda parte, el grupo de alumnos y alumnas han trasladado las siguientes peticiones al Ayuntamiento: realizar campañas de información y sensibilización sobre la correcta gestión de los residuos, cambiar de ubicación y dimensiones determinados contenedores y colocar imágenes explicativas para saber qué se puede depositar en cada uno de ellos.

Las representantes municipales, además de realizar un análisis de estas peticiones, han hecho un seguimiento del grado de ejecución de las solicitudes del curso anterior.

A continuación, los alumnos y alumnas han explicado todas las actividades que han realizado este curso en el marco de la Agenda 21 Escolar. Las presentaciones se pueden consultar en los documentos adjuntos a esta noticia.

Para finalizar el Foro, Ibon Uribe ha dado las gracias y ha entregado a cada alumno y alumna un diploma por el trabajo realizado durante el curso 2014-2015 en el marco de la Agenda 21 Escolar.

Este Foro de la Agenda Local 21 ha cerrado el programa de este curso que es la novena edición consecutiva en la comarca Nerbioi-Ibaizabal.

IES Andra Mari

IES Bengoetxe

CEPIPS Eguzkibegi Ikastetxea

IES Elexalde

CEPA Galdakao

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo