Noticia | 11-01-2016

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes y el EVE

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes firmó el pasado 30 de diciembre un convenio de colaboración con el Ente Vasco de Energía (EVE) para la iniciativa "Caminando hacia el pacto de los alcaldes y alcaldesas".

"Caminando hacia el pacto de los alcaldes y alcaldesas", es una iniciativa diseñada por el EVE (Ente Vasco de Energía), cuyo objeto es desarrollar la planificación energética sectorial municipal a 2020, es decir, planificación diferenciada para cada uno de los sectores consumidores de energía del municipio a 2020.

La planificación energética definirá actuaciones concretas, previamente acordadas por el EVE y el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, en todos los sectores consumidores de energía del municipio, a excepción de la industria, que son: alumbrado público y sector de las dependencias municipales, sector transporte, sector servicios, sector residencial y sector primario.

Dichos trabajos se centrarán en analizar, para todos los sectores citados, lo relativo a la eficiencia energética, la movilidad y la implantación de energías renovables. No se trata, por tanto, de una planificación global municipal como en el caso del pacto de los alcaldes y alcaldesas, sino de una planificación por sectores consumidores.

Anualmente, como mínimo, el Ayuntamiento deberá implementar una de las actuaciones acordadas con el EVE.

El EVE, por su parte, se compromete a actuar como facilitador de la consecución de los objetivos definidos entre las Partes, mediante la prestación de la asistencia técnica correspondiente a los municipios firmantes de Caminando hacia el pacto.

Asimismo, el EVE se compromete también a actuar como facilitador en la búsqueda e identificación de las posibles vías de financiación para las actuaciones y proyectos acordados.

El convenio tiene un período de vigencia de 2 años a contar desde su formalización. Transcurrido dicho periodo, el convenio se entenderá prorrogado de manera automática, por igual plazo, salvo que medie renuncia expresa por alguna de las partes.

Fuente: EVE

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo