Noticia | 17-02-2016

La contratación de dos agentes medioambientales pone fin al Plan Comarcal de Empleo

En total se han formalizado 25 contratos, 13 de ellos en Arrigorriaga y se ha tratado de favorecer a los colectivos con mayores dificultades de inserción

Con la contratación de dos personas como agentes medioambientales desde este mismo 15 de febrero hasta el 15 de mayo, se da por concluido el Plan de Empleo Comarcal 2015-2016, que, coordinado y gestionado por el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arrigorriaga y subvencionado por Lanbide, ha contado con la participación de Arrankudiaga, Ugao-Miraballes, Orozko, Zaratamo y Zeberio.

Entre mayo y mayo, se han realizado 25 contrataciones, trece de las cuales han tenido lugar en Arrigorriaga. Del total de contratos, 10 han correspondido a mujeres, 5 a personas mayores de 55 años y 8 a personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), con lo que se superan los porcentajes mínimos exigidos por Lanbide para la inserción de estos colectivos (40% de mujeres, 30% de personas perceptoras de RGI y 15% de personas mayores de 55 años).

Con respecto a las 13 contrataciones realizadas en Arrigorriaga, dos grupos de 4 personas se han encargado de labores de mantenimiento y rehabilitación de mobiliario urbano, dos personas han trabajado acompañando a personas mayores, otra se ha responsabilizado de la creación y digitalización de una base de datos del tejido empresarial del municipio y por último, otras dos comenzarán a ejercer como agentes medioambientales dentro del “Proyecto de información y sensibilización ciudadana sobre la convivencia con los animales y la gestión de residuos (implantación del quinto contenedor)”.

Concretamente, estas dos nuevas agentes medioambientales trabajarán hasta mayo de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas y vestirán un chaleco identificativo del Ayuntamiento portando además una tarjeta acreditativa. Entre sus cometidos se encuentra la información sobre el uso de zonas habilitadas para pasear con los perros, si deben ir atados con correa o no en esas zonas, horarios… y resolverán las dudas que les planteen los vecinos y vecinas del municipio. Además, también asesorarán sobre el uso del quinto contenedor, sobre el proceso de compostaje y darán respuesta a las dudas que puedan surgir.

Para ello, en un proceso previo, estas dos personas habrán recibido formación específica tanto en el ámbito de la campaña de convivencia con los animales y las nuevas zonas definidas de esparcimiento como a través de Udaltalde en torno a la implantación del quinto contenedor.

Fuente: Ayuntamiento de Arrigorriaga

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo