Noticia | 30-05-2016

La Agenda 21 Escolar de Etxebarri celebra su Foro anual

La Agenda 21 Escolar de Etxebarri celebra su Foro anual

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración del Foro de Agenda 21 Escolar de Etxebarri este 30 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acto pone fin al programa del curso 2015-2016 que ha tenido la Biodiversidad como tema principal. En el acto han participado el Alcalde de Etxebarri Loren Oliva, el Teniente de Alcalde Miguel Ángel Herrero, la Concejal de Medio Ambiente Itziar Salicio y un grupo de diez alumnas y alumnos acompañados de la responsable de Agenda Escolar 21 del Instituto de Etxebarri y de una representante de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco.

Los alumnos y alumnas han presentado las actividades que han realizado durante este año, entre las que cabe destacar: la construcción de comederos y nidos para pájaros o la decoración y reutilización de neumáticos para plantar en ellos.

A continuación, han presentado sus peticiones al Ayuntamiento: eliminar la basura de los espacios verdes y mantenerlos limpios; impulsar la plantación de especies autóctonas en el municipio y colocar los nidos de pájaros que ha construido el centro.

Así mismo, los y las representantes escolares han expuesto el compromiso que adquieren para el próximo curso: hacer seguimiento y limpiar los nidos colocados por el Ayuntamiento. La ubicación de los mismos se acordará entre el Ayuntamiento y el Centro escolar.

El Alcalde y la Concejal de Medio Ambiente han felicitado al centro por el trabajo realizado, han respondido positivamente a las peticiones planteadas y han explicado cómo algunas de ellas se han iniciado recientemente. 

Presentación completa

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo