Noticia | 07-06-2016

Se celebra el Foro de Agenda 21 Escolar del curso 2015-2016 en Orduña

Se celebra el Foro de Agenda 21 Escolar del curso 2015-2016 en Ordua

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración el martes 7 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento del Foro de la Agenda 21 Escolar de Orduña. En el acto han participado, por parte del Ayuntamiento de Orduña, su Alcaldesa, Idoia Aginako Arbaiza y la Arquitecta Técnica. Por parte del CEIP Orduña, un grupo de seis alumnas y alumnos, acompañado por la responsable de la Agenda 21 Escolar. Ha acudido también una representante de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco. Este Foro es el punto final del programa del curso 2015-2016 que ha estado centrado en el tema de la “Biodiversidad”.

La representación de los alumnos y alumnas ha explicado todas las actividades que han realizado este curso en el marco de la Agenda 21 Escolar, que han incluido: trabajar en el invernadero en el que se han plantado gran variedad de nuevas especies; asistir a un taller de semillas o visitar el entorno del centro escolar para realizar un diagnóstico de la situación de la biodiversidad y trasladarlo al resto del alumnado; entre otras.

Tras esta explicación, las alumnas y alumnos han expuesto los compromisos que adquieren para el próximo curso: continuar con la plantación de semillas en el invernadero; participar en iniciativas de limpieza de residuos o “día del árbol” ymantaner el compromiso de reciclar y de ahorrar agua y energía.

Por último, han hecho algunas peticiones al Ayuntamiento: preparar carteles identificativos de los árboles autóctonos más característicos del municipio para que el centro educativo los coloque; organizar una jornada de limpieza de residuos para limpiar de residuos plásticos el tramo de río que pasa junto al centro escolar y colocar vinilos en las ventanas para evitar que bajen las persianas y enciendan la luz cuando entre el sol directamente.

Las responsables municipales han agradecido el trabajo realizado, y han hecho seguimiento de las peticiones del Foro del curso pasado, explicando que la fuente en el centro escolar ya está colocada.

Puede consultarse la presentación completa del centro escolar.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo