Noticia | 07-06-2016

Reunión del Foro de la Agenda 21 Escolar del curso 2015-2016 en Ugao-Miraballes

Reunin del Foro de la Agenda 21 Escolar del curso 2015-2016 en Ugao-Miraballes

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración del Foro de la Agenda 21 Escolar de Ugao-Miraballes, el martes, 7 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Con esta sesión finaliza el programa de Agenda 21 Escolar del curso 2015-2016, que ha tenido como tema central la Biodiversidad.

En el Foro han participado el Alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, una representante de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco y una representación de 50 alumnas, alumnos y responsables del proyecto en el centro escolar CEIP Ugao. Acompañando a los 12 eco-representantes, han acudido 34 alumnos y alumnas de quinto curso para presenciar el acto.

En la primera parte de la sesión, el Alcalde ha dado la bienvenida y ha trasladado que la petición del Foro del año anterior está ejecutada. A continuación, ha explicado otras iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante este curso: jornadas de plantación de árboles; cambios en el alumbrado para favorecer el ahorro de energía o el reparto de kits para impulsar el reciclaje de la fracción orgánica de los residuos, entre otras.

A continuación, las y los eco-representantes han explicado las diferentes actividades realizadas en el curso escolar sobre “Biodiversidad”, entre ellas: talleres para conocer las propiedades y utilidades del compost producido a partir de residuos de materia orgánica; talleres de semillas; itinerarios para realizar un diagnóstico de la situación de la biodiversidad en el municipio de Ugao-Miraballes.

Posteriormente, han trasladado al Ayuntamiento las solicitudes acordadas y los compromisos adquiridos por el centro escolar.

Las solicitudes son las siguientes: limpiar los residuos depositados en el entorno de la escuela y en el río y vigilar que se mantiene limpio; impulsar la plantación de árboles autóctonos; colocar carteles para identificar los árboles y realizar campañas para darlos a conocer entre la ciudadanía; y recibir una morera en el centro escolar para criar gusanos de seda.

Los compromisos: participar en las jornadas de plantación que se realicen en el municipio y conocer y cuidar los árboles autóctonos que hay en el municipio.

El Alcalde ha recogido las solicitudes y ha agradecido todo el trabajo que el centro escolar ha realizado dentro de la Agenda 21 Escolar durante el curso 2015-2016. Para cerrar el acto, ha obsequiado con un aperitivo a cada uno de las asistentes.

Presentación completa.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo