Noticia | 05-04-2017

En torno a 250 alumnos y alumnas han participado en los itinerarios de Agenda 21 Escolar

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de los itinerarios que se han realizado dentro del proyecto de Agenda 21 Escolar durante el mes de marzo, en los que han participado 250 alumnos y alumnas de diez centros de la comarca.

A través de estos itinerarios de dos horas han detectado las especies exóticas invasoras que existen cerca de cada centro: Falsa acacia, bambú, Flor de las mariposas, Plumero de la Pampa, Fallopia Japónica, Mimosa, Bidens Aurea,  Caña, Bambú

Posteriormente, han realizado un análisis sobre una especie invasora en concreto y han reflexionado también sobre lo que se puede hacer para reducir o eliminar la presencia de estas especies.

Los centros que han participado son: IES Arrigorriaga, IES Etxebarri, EPA Galdakao, Eguzkibegi Ikastola, IES Andra Mari,  IES Bengoetxe, IES Elexalde, Galdakaoko Ostalaritzako Goi Mailako Eskola, CEIP Urduña y CEIP Leitoki de Ugao.

El programa Agenda Escolar 21 cuenta con subvención del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco para el curso 2016-2017. Es la decimoprimera edición que se desarrolla el programa en la comarca.

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo