Noticia | 09-06-2017

La Agenda 21 Escolar de Arrigorriaga celebra su Foro anual

La Agenda 21 Escolar de Arrigorriaga celebra su Foro anual

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración del Foro de Agenda 21 Escolar de Arrigorriaga este jueves, 8 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acto pone fin al programa del curso 2016-2017 que ha tenido las especies exóticas invasoras como tema principal. En el acto han participado el Alcalde de Arrigorriaga, Asier Albizua y el Concejal de Desarrollo Sostenible, Karlos Atutxa, junto a un grupo de 23 alumnas y alumnos y una representante de Ingurugela-CEIDA del Gobierno Vasco.

Los alumnos y alumnas han presentado las actividades que han realizado durante este curso en el marco de la Agenda 21 Escolar, entre las que cabe destacar los itinerarios por el entorno próximo al centro para conocer qué especies exóticas invasoras existen. Encontraron cuatro: Acacia negra, Budleja davidii, Plumero de la pampa y Pseudoacacia.

A continuación, han expuesto los compromisos que adquieren para el próximo curso: no comprar o adoptar animales exóticos; no plantar especies invasoras; no abandonar los animales domésticos; controlar qué especies plantamos en los jardines y dar aviso al Ayuntamiento si se identifican especies exóticas invasoras.

Así mismo, los y las representantes escolares han presentado sus peticiones al Ayuntamiento: controlar y eliminar los ejemplares de especies exóticas invasoras que hay en el municipio; prohibir la liberación de animales exóticos a través de carteles; revegetar con especies autóctonas; y realizar talleres para concienciar a la ciudadanía.

El Alcalde y el Concejal han felicitado al centro por el trabajo realizado, han respondido positivamente a las peticiones planteadas y han añadido que tendrán en cuenta las peticiones realizadas, principalmente en las zonas de titularidad municipal.

Para finalizar han hecho seguimiento de las peticiones planteadas en el Foro del curso 2015-2016 y de los compromisos adquiridos por el centro. En ambos casos el resultado ha sido positivo.

Presentación completa

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo