Noticia | 20-06-2017

Taller formativo sobre la gestión del agua y los cauces de los ríos

Taller formativo sobre la gestin del agua y los cauces de los ros

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la celebración de un taller formativo sobre la gestión del agua y los cauces de los ríos, dirigido a responsables municipales, políticos y técnicos, que ha sido impartido esta mañana por la Agencia Vasca del Agua, URA. Se trata de una iniciativa surgida en el marco del “Protocolo de Colaboración entre la Agencia Vasca del Agua URA y diez Ayuntamientos de la comarca para intervenir conjuntamente en los cauces y márgenes del dominio público hidráulico situado en sus términos municipales” suscrito en el año 2015.

El técnico de la Dirección de Planificación y Obras de URA Víctor Peñas ha dirigido la sesión de trabajo celebrada en la Oficina Comarcal de Sostenibilidad. Se han abordado las siguientes cuestiones: el agua, recurso natural renovable y soporte de vida; el reto de la planificación hidrológica como ejercicio para una gestión sostenible del agua; la gestión del dominio público hidráulico; y la conservación y restauración del medio hídrico como estrategia de sostenibilidad.

El objeto del Protocolo de Colaboración entre la Agencia Vasca del Agua URA y los Ayuntamientos es regular las condiciones en las que cada parte se compromete a colaborar para dotarse de un Plan de Actuaciones para el mantenimiento de los ríos por municipio, con el fin de optimizar las intervenciones y evitar afecciones sobre la vegetación de ribera y, en general, para proteger la biodiversidad del ecosistema fluvial. Este mantenimiento de ríos trata de ayudar a la mejora de su hábitat físico, elemento clave para recuperar su potencial medioambiental.    

Más información

Infografía Mantenimiento de cauces

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo