Noticia | 12-05-2019

Exitosa Jornada de recogida de residuos

Exitosa Jornada de recogida de residuos

Más de un centenar de personas de Arrigorriaga y alrededores participó en la retirada de unos 350 kilos de basura del cauce del río Nervión

El Ayuntamiento de Arrigorriaga, con la colaboración del Club Deportivo de Pesca y Casting Abusu, Gaztegunea, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal y Ura Agentzia, llevó a cabo el pasado domingo 12 de mayo una jornada de recogida de residuos del cauce del río Nervión a su paso por el municipio que resultó todo un éxito por la cantidad de personas participantes y también por la cantidad de basura que se pudo retirar.

Fueron más de un centenar de personas de Arrigorriaga, Orozko, Bilbao, Ugao-Miraballes y Basauri las que se animaron a hacer las labores de limpieza durante aproximadamente dos horas. Estas personas, 65 de género masculino y 49 de género femenino entre las que había también 35 menores, 20 niñas y 15 niños, lograron retirar unos 350 kilos de residuos.

Se repartieron 123 pares de guantes, bolsas de plástico negras y cubos de goma para la recogida y transporte del material y los dos contenedores previstos se quedaron escasos. Entre el material retirado cabe destacar un televisor, una tabla de planchar, una señal de tráfico, una rueda de camión, una valla de cierre de finca o una alfombra, además de los más habituales plásticos, latas, botellas… 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo