Noticia | 14-06-2019

Etxebarri, Ugao-Miraballes y Zaratamo reafirman su apuesta por el ahorro energético y promueven el proyecto Euronet 50/50 Max.

Etxebarri, Ugao-Miraballes y Zaratamo reafirman su apuesta por el ahorro energtico y promueven el proyecto Euronet 50/50 Max.

Los Ayuntamientos de Etxebarri, Ugao-Miraballes y Zaratamo, así como los centros de primaria ratifican por segundo año consecutivo su compromiso de participación en el proyecto de ahorro energético Euronet 50/50 Max.

La metodología ayuda a tener un mayor conocimiento acerca de la energía y su uso necesario. Ello se traduce en un ahorro económico y el centro se beneficia de ello. También, promueve una comunidad concienciada en crear un entorno más respetuoso medioambientalmente.

 

 

La idea del proyecto consiste en enseñar al alumnado de los centros escolares de primaria CEIP Kukullaga, CPI Ugao eskola  y CEIP Zaratamo cómo ahorrar energía mediante el cambio de comportamientos a la vez que obtienen recursos económicos adicionales: el 50% del ahorro logrado gracias a las medidas en eficiencia energética adoptadas por el alumnado, el profesorado y el personal no docente, se devuelve al centro a través de un pago financiero o mediante medidas de compensación.

Las instituciones locales, también se benefician ya que el restante 50% del ahorro económico redunda en ellas.

Con las medidas adoptadas en los 3 centros, este primer año, se ha ahorrado un 3,45% en el centro CEIP Kukullaga, un 4,08% en CPI Ugao eskola y un 14, 28% en  CEIP Zaratamo en consumo energético.

Los Ayuntamientos de Etxebarri, Ugao-Miraballes y Zaratamo han valorado muy positivamente la contribución de los centros por aumentar la conciencia y promover el ahorro de energía, el esfuerzo realizado, así como el compromiso adquirido por fomentar la concienciación medioambiental, sensibilización e implicación del alumnado a favor del cambio climático. 

• Volver

Oficina de sostenibilidad Agenda Local 21 Agenda 21 Industrial

Agenda 21 Escolar Gestión de Residuos

Movilidad sostenible
      

© Udaltalde 21 Nerbioi Ibaizabal • udaltalde21@ut21.org • Tel. 946712699 • Elexalde 18. 48498 Arrankudiaga-Zollo